Reducen subsidio para consumidores de Magna; Premium no tendrá este apoyo otra vez

Esto significa que los consumidores tendrán que pagar a partir de mañana sábado una cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

A medida que van descendiendo los petroprecios en los mercados internacionales, el gobierno federal está disminuyendo el subsidio otorgado a los consumidores de combustibles.

De ahí que nuevamente decidió reducir el estímulo fiscal para el caso de la Magna y mantener sin este apoyo por tercera semana consecutiva para la Premium; sólo para el diésel decidió subir un poco este beneficio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del 17 al 23 de diciembre el estímulo fiscal para la gasolina de mayor consumo popular, la Magna, disminuirá 26.96% a 24.49%.

Esto significa que los consumidores tendrán que pagar a partir de mañana sábado una cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.14 pesos frente a los 4.011 vigentes hasta hoy viernes por cada litro de Magna que compren.

 Para la Premium, la SHCP dio a conocer que el estímulo fiscal será de 0%, con lo cual los automovilistas y motociclistas que utilicen este combustible seguirán cubriendo por su parte la cuota completa del gravamen, es decir 4.63 pesos por litro que carguen en las estaciones de servicio.

0 respuestas

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *