GASOLINA

La producción de petróleo y gas en el Golfo de México duplica el impacto climático

Un equipo dirigido por la Universidad de Michigan midió directamente las emisiones de gases de efecto invernadero desde un avión que sobrevolaba el Golfo de México y descubrió que las regiones con la mayoría de producción de combustibles fósiles en alta mar del país tienen el doble de impacto sobre el calentamiento climático que las estimaciones oficiales. Los hallazgos podrían influir en la futura producción de energía en el golfo, ya que las decisiones sobre la ampliación de la extracción de petróleo y gas dependen de los cálculos del impacto climático.

Aunque en el pasado ya se había observado una diferencia entre las emisiones de metano notificadas y las medidas en la zona, se cree que este estudio es el primero en cuantificar las emisiones de metano y dióxido de carbono e identificar a los principales responsables. Resulta que las plataformas más antiguas, situadas más cerca a la tierra, emiten mucho más metano del que figura en los reportes gubernamentales. Según los investigadores, unas medidas sencillas podrían contribuir en gran medida a mitigar esas emisiones.

Para realizar sus evaluaciones atmosféricas, los investigadores volaron hacia arriba y hacia abajo siguiendo un patrón cilíndrico alrededor de las plataformas y midieron las cantidades de dióxido de carbono y metano liberadas. Combinaron las áreas evaluadas con todos los estudios de campo anteriores para reunir la mayor muestra de emisiones de gases de efecto invernadero de las plataformas del Golfo de México. Sus observaciones no tardaron en llamar la atención sobre determinadas operaciones de producción de petróleo y gas.

0 respuestas

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *