Combustibles sintéticos: ¿Qué es y cuánto cuesta la gasolina del futuro?
Se calcula que en 2030 costará 2,80 euros por litro, aunque entonces ya se fabricará a escala industrial. La Unión Europea ha dejado una puerta abierta a los combustibles sintéticos (o ‘e-fuels’) en la ley aprobada el martes que prohíbe la venta de coches y furgonetas de gasolina y diésel a partir de 2035. Los socios liberales del gobierno de coalición alemán exigían una excepción para los motores de combustión que usen combustibles sintéticos neutros en carbono y han conseguido ganar tiempo para los fabricantes que desarrollan esta tecnología, Porsche entre ellos.
Precio de la gasolina sintética
Aunque actualmente los combustibles sintéticos son muy caros y difíciles de producir a gran escala, son climáticamente neutros porque sólo emiten el CO2 previamente capturado para su fabricación y pueden usarse en vehículos con motor de combustión. El nuevo CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Dirección de Porsche, Oliver Blume, es uno de los mayores defensores de los combustibles sintéticos.
Combustibles sintéticos: alternativa útil
“La transición a la movilidad eléctrica no se está produciendo lo suficientemente rápido como para alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París. Además, el coche eléctrico está llegando a distintas velocidades en diferentes regiones, lo que significa que durante las próximas décadas seguirán circulando vehículos con motor de combustión”, añade el responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche, Michael Steiner, que considera que los combustibles sinténticos son un “complemento sensato a la electrificación”.
Deja una respuesta
¿Quieres unirte a la discusión?¡Siéntete libre de contribuir!