Completo o no tanto: hasta dónde es correcto llenar el tanque de gasolina
Llenar el tanque de gasolina de tu auto es una buena idea, especialmente si te diriges a un territorio desconocido. Por otra parte, ayuda a hacer menos viajes a la gasolinería, a evitar la condensación de combustible y varias cosas más. Sin embargo, debes llenar el tanque de gasolina hasta el nivel completo y no pasarte. Poner combustible de más puede ser un solo dinero tirado a la basura.
La conclusión es que llenar el tanque de gasolina es peligroso para ti y tu auto, y puede causar problemas. Lo mejor que puedes hacer es dejar de bombear cuando la bomba de combustible se apague. Creer que después del clic de la bomba de gasolina, el que indica que el tanque ya se llenó, puedes seguir poniendo combustible hasta que esté completamente a tope, puede causar daños potenciales a tu auto, tus zapatos y al medio ambiente. Lo más recomendable es rellenar el tanque solo hasta su cuarta parte. Eso te permite aprovechar el millaje de gasolina ya que el vehículo es más liviano con un tanque parcialmente lleno.
En términos generales, nunca debe dejar que su tanque de combustible caiga por debajo de 1/4 del tanque de gasolina. Dejar que los niveles de combustible caigan por debajo de ese nivel aumenta la posibilidad de avería. Además, es malo para la bomba de combustible.
Deja una respuesta
¿Quieres unirte a la discusión?¡Siéntete libre de contribuir!