Estadounidenses cruzan frontera para aprovechar gasolina subsidiada por México.
México no solo está subsidiando la gasolina para su población, pues los estadounidenses que viven en la frontera desde marzo han estado cruzando para surtirse y aprovechar la diferencia de precios de los combustibles entre ambos países, dio a conocer Reforma.
En su reciente reunión con el presidente Joe Biden, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los estadounidenses también pueden verse beneficiados por los subsidios mexicanos.
El precio promedio nacional de la gasolina regular en México es de $21.82 pesos por litro ($1.05 dólares), según datos de PetroIntelligence, mientras que en EE.UU. es de $26.72 pesos por litro ($1.28 dólares), según Global PetroPrices (eso representa un precio promedio actual de $4.57 por galón).
Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, dijo a Reforma que el anuncio de López Obrador es más político, ya que los estadounidenses tienen meses de cruzar a México para cargar combustible.
“Creo que es una estrategia más política, porque los estadounidenses que viven en la frontera no esperaron a que el Presidente indicara cruzar, empezaron a hacerlo desde marzo, por eso explotaron las ventas”, destacó Montufar.
La disminución de la demanda, junto con la caída de los precios del petróleo, ha ayudado a bajar los precios de las bombas en los Estados Unidos, sin embargo, el precio sigue siendo más bajo en el país vecino del sur.
A medida que se mantenga la dinámica de oferta-demanda, es probable que los estadounidenses continúen viendo un alivio en los precios de la gasolina.
Deja una respuesta
¿Quieres unirte a la discusión?¡Siéntete libre de contribuir!