Gasolineras en México: Por qué fijarte en el sello amarillo de Profeco
A partir del 7 de enero deberás fijarte que todas las gasolineras de México porten el sello amarillo en sus bombas despachadoras, ¿por qué? Te contamos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la colocación del “Sello Amarillo” en todas las bombas despachadoras de las gasolineras en México, ¿por qué es importante? Esta característica marca te ayudará a identificar que negocios realmente respetan los precios establecidos.
De acuerdo con la agencia de gobierno, el “Sello Amarillo” garantiza que se entreguen cantidades completas de combustible, así como que las bombas despachadoras de los establecimientos no se encuentren alteradas.
La calcomanía de color amarillo contiene la leyenda: “El sello amarillo cuida tu bolsillo” y “Si tiene está verificado”, el cual tendrá el dato del año y el semestre correspondiente al que fue verificado por la Profeco.
De esta forma, los consumidores podrán comprobar que las reglas en las gasolineras de México se cumplen satisfactoriamente y al mismo tiempo proteger su bolsillo.
¿Cómo es el sello amarillo de la Profeco?
El holograma del sello amarillo se actualizará de manera semestral por la dependencia de gobierno para garantizar a los consumidores que las gasolineras del país realmente brindan litros de a litro.
Pero toma nota porque la calcomanía también podrá encontrarse en básculas de comercios que venden productos de la canasta básica.
Deja una respuesta
¿Quieres unirte a la discusión?¡Siéntete libre de contribuir!