La gasolina ecoplús 89 ‘sobrevive’ en algunas gasolineras con una participación del 0,1 % del mercado.
Combustible que lleva ocho meses comercializándose es una alternativa para algunos conductores de vehículos de alta y media gama.
Aunque algunos consumidores e incluso gasolineras desistieron de la gasolina ecoplús 89, el Kía Sportage de Enrique sigue rodando con este combustible. Justo este martes cargó diez galones de esta gasolina que a él le resulta conveniente porque tiene “más octanaje, más fuerza, variante económica y es accesible”.
Esta gasolina tiene ocho meses en el mercado y es parte de un plan piloto que el Gobierno emprendió para dar una alternativa en calidad y precio a los consumidores.
El plan inició con la venta de ecoplús en Guayas, Los Ríos y Esmeraldas con más de 60 gasolineras que estaban registradas para comercializarla; sin embargo, en el camino algunas desistieron porque no tuvo buena acogida. A inicios de año, una estación PDV dejó de lado este producto porque no llegó a su expectativa de vender más de 1.000 galones diarios.
Otras estaciones de servicio continúan en el plan. Por ejemplo, en la gasolinera Shell ubicada en la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil- la venta y consumo se mantiene. Fue ahí donde Enrique se abasteció de ecoplús a un precio referencial de $ 3,03 el galón que es el que rigió hasta el martes pasado. Desde este12 de abril el nuevo valor sugerido sube a $ 3,15.
Deja una respuesta
¿Quieres unirte a la discusión?¡Siéntete libre de contribuir!