REFINERIA

La nueva refinería de México produce sus primeros combustibles

La nueva refinería Olmeca de 340.000 b/d de la empresa estatal mexicana Pemex produjo su gasolina primaria de primera destilación a partir de crudo Maya el pasado fin de semana, antes del inicio de las operaciones comerciales de la refinería, que se había retrasado durante mucho tiempo.

La primera producción de la refinería Olmeca se produjo unos dos meses después de que la refinería comenzara a cargar crudo para su procesamiento el 29 de junio.

La ministra de Energía, Rocío Nahle, describió la producción como gasolina primaria, sin dar más detalles sobre su calidad.

Pero la cifra proporcionada por López Obrador está lejos de la realidad, según fuentes del mercado, que afirman que una estimación optimista de la producción de Olmeca sería de unos 100.000 b/d de gasolina y 90.000 b/d de diésel para finales de año.

La refinería de Olmeca, proyecto emblemático del Gobierno en el puerto de Dos Bocas, en el sudoriental estado de Tabasco, se ha definido como una pieza clave del ambicioso plan gubernamental para reducir las importaciones de gasolina y gasóleo.

La nueva refinería se unirá al sistema nacional de refinación de seis refinerías actuales, que tienen una capacidad combinada para procesar 1,64 millones de b/d de crudo, pero operan a menos del 50 por ciento de su capacidad desde 2016.

Antes de la refinería Olmeca, la última nueva construida en México fue la refinería de Salina Cruz, de 330.000 b/d, que inició operaciones en 1979.

0 respuestas

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *