Titular de Profeco pide a Petro Seven “echarle ganas” a mejorar sus precios

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar invitó a Petro Seven a “echarle ganas” a los precios que ofrece a los consumidores, esto después de varias semanas de estar entre los más “careros”.

En su participación en Palacio Nacional, Aguilar informó que las tres marcas de combustible con el peor precio fueron Chevron, Petro Seven y Oxxo Gas; por su parte, Exxon Mobil, Total y G500 se mantuvieron entre los “aliados de los consumidores”. 

De acuerdo con los datos compartidos por el procurador, esta semana fue Petro Seven quien dio la gasolina regular más cara, en Santa Catarina, Nuevo León, el litro lo ofreció en 24.49 pesos, 4.54 pesos más.

“Ya estamos en pláticas como lo había mencionado con Petro Seven y también con la Secretaría de Energía, pero vale la pena que esta franquicia le eche ganas con sus precios”, aseguró, al comparar que en Chiapas Pemex dio el mismo combustible con una ganancia de 20 centavos.

En el caso de la gasolina premium, Pemex dio más caro el precio de este combustible en Guaymas, Sonora, a 26.35 pesos, una ganancia de 4.48 pesos; en contraste con la franquicia de Total en San Luis Potosí que ofreció el mismo combustible a 21.70 pesos, con 15 centavos de ganancia.

En el diésel, BP cobró más caro este combustible en Veracruz, con un precio de 24.79 pesos por litro, que significa una ganancia de 3.56 pesos; mientras que G500, en Cuautitlán, Estado de México, cobró el litro en 23.09 pesos, con 17 centavos de ganancia.

La semana pasada, la mezcla mexicana de petróleo tuvo un precio de 73.35 dólares, mientras que los precios promedio por litro fueron 22.53 pesos en el caso de la gasolina regular, 24.53 pesos en la premium y 23.99 pesos en el diésel.

En el caso de la gasolina regular y la premium esta semana no tendrán incentivo fiscal y en el diésel será de 6.5 por ciento.

En el caso de las verificaciones, la Profeco atendió 243 denuncias, en las cuales 4 gasolineras presentaron irregularidades por dar litros incompletos, una se ubicaba en Tabasco, dos en Nuevo León y otra en Chihuahua.

Gas LP

En el caso del Gas LP en el referente internacional, el gas estacionario está en 19.72 pesos por litro, mientras que a nivel nacional está en 17.28 pesos.

En el gas estacionario, en la zona internacional está en 10.70 pesos, mientras que en el país cotiza en 9.34 pesos.

En el caso del gas, la Profeco realizó más de 800 visitas o verificaciones de las cuales solo una se negó a ser verificada y se inmovilizó un instrumento de medición.  

0 respuestas

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *