GASOLINA

Gasolina en México y EU sigue bajando; la Magna está en su menor nivel desde julio

La gasolina regular en EU registra una disminución del 20% en 12 semanas, mientras que en México, la Magna baja a 22.20 pesos por litro.

La gasolina regular en Estados Unidos bajó por doceava semana consecutiva, periodo durante el que su precio se ha reducido casi 20 por ciento, mientras que en México está en su menor nivel desde finales de julio pasado.

Del 5 al 11 de diciembre, el combustible tuvo un precio promedio a nivel nacional de 3.136 dólares por galón (su nivel más bajo en lo que va de 2023), una caída de 2.94% respecto a la semana anterior, según datos de la Administración de Información Energética (EIA).

Precios actuales y tendencias futuras

“Es probable que la tendencia continúe en la mayoría de los estados esta semana, mientras que el promedio nacional pronto podría caer por debajo de 3.05 dólares por galón, el nivel más bajo desde 2021”, explicó Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en la consultora GasBuddy.

En México, la gasolina regular o Magna tuvo una baja de 9 centavos de peso en la última semana, pasando de 22.29 a 22.20 pesos por litro, según información de la consultora PETROIntelligence.

La última vez que la Magna cotizó en 22.20 pesos por litro fue el 26 de julio pasado.

Pronósticos para los precios de energéticos

La semana pasada, los precios del crudo se redujeron más de 4%, ante la preocupación de que haya un exceso de oferta y se reduzca la demanda. Ya van siete semanas consecutivas en las que el crudo pierde.

Ana Azuara, analista de materias primas en Banco Base, aseguró que para la primera mitad del próximo año se espera que el precio de los energéticos pueda seguir bajando, pues habrá una sobreoferta en el mercado internacional.

No obstante, confía en que se recuperarán en el segundo semestre, sobre todo porque aumentará el gasto del gobierno de Estados Unidos por las elecciones presidenciales que habrá en ese país.

0 respuestas

Deja una respuesta

¿Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *